Recuerdo la primera vez que noté la presencia de la Sra. Liliana Montes en la oficina. No me había percatado de que ella ya empezaba a hacer sus primeras ventas en el Sistema Educativo; yo siempre metida en mi trabajo, redactando, recopilando expedientes o archivándolos, etc.
Me sorprendí tanto, pues me pareció muy aventurado verla y sobretodo escucharla ofrecer un tratamiento de PSO Exacto a una compañera con una obesidad excesiva, y aun más decir que ella sería su experimento (exitoso por cierto). Fue ese el motivo de que yo notara su presencia.
Días después se acercó hasta mi lugar para ofrecerme el producto a lo que amablemente le respondí "NO gracias", pues me encontraba tomando un medicamento parra controlar una arritmia cardiaca y no me era posible consumir ningún producto sin prescripción médica.
Liliana Montes siempre perseverante me visitaba cada día, ella entraba ofrecía a las compañeras su producto, vendía, cobraba y si podía se acercaba conmigo hasta el cubículo en el que yo me encontraba.
Por respeto la escuchaba, además de que ella parecía mucho mayor, pues se notaba muy acabada. Recuerdo a aquella Liliana Montes, que entraba a las oficinas con sus bolsas de plástico, de las que en el mercado te empacan la mercancía, pesadas de productos para entregar, iba y regresaba; después iba al edificio del Palacio Municipal, siempre caminando, subiendo y bajando los tres niveles y regresaba al edificio del Sistema Educativo, con sus grandes y pesadas bolsas con productos surtidos de la que con un orgullo ella siempre a llamado su "Empresa Mas Natural".
Con los pies hinchados, los zapatos desgastados y llenos de polvo por tanto caminar, Liliana Montes no desistía y antes de retirarse, llegaba a saludarme.
Algunas ocasiones, de tanto trabajar y tantas entregas que tenía por hacer no se daba el tiempo para comer y me nacía una gran ternura que me invitaba a pensar en el motivo de esta mujer para trabajar con tanto empeño y entusiasmo.
Un día por fin acepté probar su producto y para mi sorpresa, me alivió una migraña de más de quince días. ¡Oxicell, Enercomes y Xesex me conquistaron!...pero además Liliana Montes me convenció, me enseño creer en "Mas Natural", también le creí a ella.
¿Y cómo no creer, en una mujer que en tan poco tiempo a logrado grandes cosas?.....¿Cómo no creer en una mujer que camina por fe? Liliana Montes trabaja por fe, por su fe en Dios.
Quiero aclararles que no compartimos la misma fe, ya que yo soy Católica y Liliana Montes dejó mucho antes de que yo la conociera la fe Católica y pasó a formar parte de la Congregación La Luz del Mundo.
Bueno, pero no estoy escribiendo acerca de las diferentes denominaciones religiosas; sino de una mujer que considero digna de admiración por su perseverancia, su sacrificio, su sencillez y su buena fe en las personas.
Es sorprendente ver cómo ella lleva su negocio; todo parece desordenado, pero Liliana Montes sabe muy bien qué tiene, quién le debe, quién ya le pagó. Y por supuesto ella sabe y se da perfecta cuenta cuando alguien intenta abusar de su buena fe, argumentando falsamente en su contra.
Hoy yo quiero rendir pobre, pero con todo mi cariño y agradecimiento, mi reconocimiento a la mujer, a la compañera, a la guía en la empresa, a mi líder y a la amiga que me dio su confianza.
¡Claro que si!....Un reconocimiento a la mujer que "se lo propone y lo consigue", que no se deja vencer a pesar de las traiciones, la envidia y la burla de la gente a su alrededor. Ella no se ha detenido.
Un reconocimiento a quien teniendo un status dentro de la compañía no se olvida de la gente de su red, y además de su red, si alguna otra líder o alguna distribuidora de otra red le solicita consejo o ayuda, también para ellas ofrece su tiempo y atención.
Personalmente he aprendido mucho con ella, es una mujer sabia, tenaz y obstinada; probablemente esa forma de ser, su personalidad obstinada lo que no comprenden las demás personas y sólo queda la opción más fácil que es la de juzgar el éxito y ponerlo en duda.
Alguna vez en otra empresa de multinivel en la que trabajé, escuché una reflexión sobre unos animalitos que parecen muy sonrientes, las hienas. De está reflexión aprendí que estos animales no son lo que parecen y como el lobo vestido de piel de oveja, son muy fieros y peligrosos y logran acabar con sus presas con gran facilidad, ya que son excelentes cazadores y sus poderosas quijadas son llamadas quebranta huesos. Una de sus fortalezas al cazar es su gran camaradería, andan juntas y de esa forma ocasionan la estampida de búfalos y otros animales que pastan plácidamente, sin percatarse de que son asechados. Algunas personas presentan rasgos muy parecidos a estos encantadores animalitos; estas personas con aparente simpatía nos asechan en el negocio. Gente que no practica la ética, que no sólo podría robarnos a nuestro grupo de trabajo, también es gente que podría robarnos nuestra confianza en el negocio y el entusiasmo que nos llevaría al éxito.
Las hienas al nacer, tienen un instinto aberrante y contradictorio al de su madre, quien su único interés es el de ayudar a sobrevivir a su camada, y los pequeños tratan por todos los medios de destrozar a sus hermanos.
Si acaso llegan a nacer dos hienas en parto gemelar y ambas sobreviven, tendrán una fiera lucha iniciada al nacer, que las hará para siempre enemigas declaradas. ¡Y eso con su propia sangre!....Por eso no debemos esperar que otros cuiden de nuestros intereses.
La Señora Liliana siempre está apoyándonos y mantiene un cierto control de sus cachorros. Por eso su camada hoy es tan numerosa, pues con dedicación nos cuida.
Hoy con mi corazón agradezco a Dios me pusiera en el camino de esta hija suya, que ha sido una bendición para mí, y para muchas personas.
¿Y tú?.... ¿Tienes algo por lo cuál agradecer a Dios el haberte puesto en el camino de Liliana Montes?...Ahora es el momento de hacerlo.